

Secciones
Servicios
Destacamos
redacción
Martes, 24 de octubre 2017, 10:49
La Unión de Consumidores de Extremadura (UCE) muestra su apoyo al Pacto por el Ferrocarril y a la movilización convocada para el próximo día 18 de noviembre en Madrid bajo el lema 'Tren digno ya'.
UCE recomienda a los extremeños que se movilicen y se adhieran a la plataforma en la web www.trendignoya.es, y que se sumen a la concentración que se realizará el próximo día 18 de noviembre.
Además, recuerda a todos los usuarios del tren en Extremadura, que han sufrido «innumerables averías, retrasos y problemas en los últimos meses», que «pueden y deben reclamar el respeto a sus derechos, pues la presión a las autoridades para que la situación mejore definitivamente debe venir desde todos los estratos y colectivos de la sociedad».
En caso de que el viaje se interrumpa una vez iniciado, la empresa está obligada a proporcionar al viajero transporte en otro tren u otro medio alternativo, en condiciones equivalentes a las contratadas, mientras que si se opta por el medio de transporte alternativo, los viajeros de clase preferente y los de plazas con cama tendrán derecho a que se les devuelva la diferencia con clase turista.
Asimismo, si el tiempo de interrupción es superior a una hora de duración, la empresa ferroviaria está obligada a sufragar los gastos de manutención y hospedaje que esta situación genere al usuario.
En caso de retraso, cuando el tren llega a su destino con una demora por tiempo superior a una hora, el viajero tiene derecho a una indemnización equivalente al 50% del precio del billete; y si el retraso supera la hora y treinta minutos, la indemnización será la devolución del 100% del precio.
Además, UCE recuerda que para trayectos realizados en alta velocidad y larga distancia, Renfe asume un compromiso de puntualidad por el que amplía las garantías ofrecidas a los usuarios en caso de llegada con retraso a destino.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.